Blogger Widgets

lunes, 16 de septiembre de 2013

Salón de té

Sibylla by Harry Gregson-Williams on Grooveshark

Desde la colina la vista es magnífica. El Guadalquivir cierra su codo permitiendo erguirse la gran ciudad de Corduba, sede del califato. El jinete, agotado por su viaje desde Mursiya, destapó el resto de la cara del imamah que le protegía del polvo y el calor del camino. Palmeó al sudoroso caballo y continuó su marcha levantando una nube de polvo tras de sí.
Aún sudaba cuando terminó su cita  y entregó el mensaje para Abd Al-Rahman III, mientras rodeaba la mezquita y buscaba ansioso el mejor local que en toda Córdoba podría encontrar en ese momento.


Callejeó buscando siempre las sombras, esquivó una maceta y saludó a la vez al judío Avram, que se llamaba como él, que siempre deambulaba con Aswad discutiendo y entró en su  paraíso: "sabajh uljeir ia Ibrahim" escuchó de algunos amigos al fondo de la estancia-"sabajh uljeir sadiqi", fue él saludando uno por uno.






Nada más entrar un aire fresco le recorrió el cuello y observó el hermoso patio del salón de té, siempre con sus naranjas junto al profundo pozo. Una luz anaranjada se descolgaba por el techo y hacía brillar las paredes del patio interior. Los clientes conversaban en voz baja, y muchos miraban al vacío fumando su narguile o leyendo manuscritos;

Todo el calor y la prisa se quedaban atrás cuando entraba en el Salón de Té.








Se descalzó y entró en la estancia de la izquierda, al pie de las escaleras. Era ésta más fresca y oscura, y era donde siempre podía encontrar la mujer que amaba y que aún día sería suya, Sybilla, que le miraba ahora a través del velo que no podía esconder, su preciosa sonrisa por su regreso a la ciudad de ciudades, de las tres culturas, de la cultura y las traducciones, Córdoba.










3 comentarios:

  1. pre-cisamente siem-bro mo-tivación de co-munión contigo. Te-quisiera leer cerca y pla-usiblemente, ro-dearte de- dá-divas de ver-dadera un-ión...

    ResponderEliminar
  2. pd. léase hacia atrás el comentario de sheylla y se entenderá

    ResponderEliminar