Blogger Widgets

martes, 27 de agosto de 2013

NO APTO PARA ESCÉPTICOS

NO APTO PARA ESCÉPTICOS

One Day by Hans Zimmer on Grooveshark
El silencio sólo de quebranta por el rítmico sonido del respirador, acompasado por el sonidito "piiiiiit-piiiiiiiit- piiiiiit" del corazón del paciente.
El enfermero, visiblemente preocupado, se aproxima al cirujano para saber qué ocurre. Éste se encuentre absorto, con las manos manchadas de sangre e inmóviles, sobre el pecho abierto del paciente. Esboza una sonrisa, a medio camino entre la sorpresa, y la admiración.
Los médicos en prácticas, tras el cristal, constatan cómo el cirujano parece observar la mismísima creación del universo. El veterano enfermero, que todo creía haberlo visto ya, sigue la mirada del cirujano.
Y entonces lo ve.
Y una sensación de plenitud se apodera de él. El aire corrupto de sus preocupaciones cotidianas abandona sus pulmones. Los médicos en prácticas miran el reloj y se preguntan qué diablos pasa.
La operación se ha detenido.
*******************************************************
Por primera vez, el dicharachero adolescente, en la discoteca se queda sin respuesta. Aquella muchacha de mirada clínica le mantiene la mirada aún, directamente a sus ojos. No sabe qué responder a aquello, pero sobre todo, a esa mirada. Tampoco lo piensa. Tan sólo la observa, sintiéndose penetrado por su mirada, mientras ella se recoge el pelo.
De repente, su vida tiene sentido.
******************************************************
El teléfono de su escritorio sigue sonando. Pero suena muy lejano. Como en un eco. Una voz muy lejana, posiblemente del escritorio contiguo, le apremia para que atienda la llamada. Su móvil personal comienza a deslizarse entre sus dedos, haciéndole imposible terminar de leer el mensaje. Pero sus palabras aún resuenan en su mente.
Como ocurriera con la última pieza de un mosaico.
Su problema ha sido resuelto.
*****************************************************
La cuerda RE aún re-suena en el violín cuando él lo baja sobresaltado. Primero mira sus manos y después a la ventana, tras la cual las cortinas se mecen con la brisa del comienzo de la noche. Su corazón palpita contra su pecho, y como las ola sobre un espigón, golpea la sangre pecho, muñecas, manos, y dedos. Su mirada se pierde en las montañas, y coge una profunda bocanada de aire. Siente que ese instrumento ha sido un espejo: Se ha visto a sí mismo
****************************************************
Ella vuelve a casa de madrugada, caminando por la acera iluminada por las farolas. Corre un aire fresco y ella lo toma con dulzura. Sus amigos que le acompañaron se alejan por la esquina. Se quita los tacones para sentir el césped y al entrar en el porche mira la luna que tanto miró con sus Amigos. Recuerda que los quiere. Recuerda cómo lo ha pasado esa noche. Y se percata que no recuerda nada más. Como un eco, sólo recuerda cómo sintió dolor, como si la operaran a corazón abierto sin anestesia. Pero ya pasó. La pirata que siempre fue calza de nuevo sus botas, su sable y su sombrero, y camina, a paso lento pero camina, hacia su barco de nuevo, con el que surcará los mares de su vida. Sus amigos le aman con locura.
*************************************************
FINALE

Camina por la calle de la estación de Águilas observándolo todo. Olisquea el suelo en busca de algo comestible y, al sentir algo, sigue la pista. Y lo encuentra e él.
Sus ojos gatunos observan a ese humano frente a la puerta de la estación. Sigue con la mirada un autobús que se va. Sonríe -qué extraño para una despedida, se podría pensar- y respira profundamente con una mirada eterna. Siente la consumación de una sinfonía silenciosa. Un tsunami de amor altruista y sincero.
El gato sonríe para sus adentros. "Pobres humanos"-piensa- "cuánto les cuesta darse cuenta".
************************************************
MORALEJA

Señor Hawkins, señor Higgs, estudiosos del CERN, cesen su homérica búsqueda. Yo la he encontrado. Y tenían razón. Su poder, es apocalíptico. Tiene el poder de transformar corazones un una centésima de segundo.

He encontrado la PARTÍCULA DE DIOS.Siempre estuvo en cada uno de nosotros. En algunas personas, es fácil verla. It's easy if you try.


Dedicado a IRM, MV, a aquellos que te sonríen mirándote a los ojos, a los que habéis estado conmigo, y a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario