Blogger Widgets

lunes, 27 de mayo de 2013

Fudge Kitchen, Edinburgh


Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la tienda FudgeKitchen de Edimburgo. No conocía estos locales, cuya receta de origen proviene de Virginia, y el método se remonta hasta 1830. La imagen típica es la del artesano amasando dulce y maravilloso chocolate con increíble cantidad de sabores disponibles sobre su mesa de mármol, extendiéndolo delicadamente sobre la encimera para expectación de todo aquel que quiera ver el espectáculo -peligrosa tentación si tienes el diente dulce-. 
 La tarde que estuve allí tuve la suerte de estar solo con los chicos que atienden el establecimiento de Edimburgo -excepto una chica que no conocí- y pude conversar con ellos sobre el local, España, política, inmigración,etc. 

Mi amigo Brett ya conocía el establecimiento, así que me decidí por una caja de cuatro. Para los que no los conozcáis, la masa de fudge fresca, una vez solidificada se corta en porciones, y ésas son las que  compra el cliente. Se trata de porciones con un sabor potentísimo, por lo que una porción puede durarte días -tengo en mente a una chica que le duraría quince minutos, pero ése es otro tema, (gata)
Imagino que podéis imaginar la cantidad de variados sabores disponibles: chocolate puro, chocolate con naranja - mi preferido- nata con whiskey, nueces con cualquier cosa, cualquier cosa con toffee -he aprendido a adorarlo aquí en Escocia- cualquier cosa con cualquier cosa vamos...
Por suerte para ellos,  y como es costumbre en nuestra familia, en poco tiempo se llenó de gente...para los que no estén familiarizados: mis padres, mi hermano y yo tenemos el "encantamiento de la atracción", que consiste en una habilidad innata para llenar de gente locales en los que entramos y están vacíos. Podríais pensar que es casualidad, o que te fijas sólo cuando están vacíos, pero os aseguro que me ha pasado más de una, dos, cinco, o diez veces. Incluso, he llegado a pasar dos veces por un escaparate y verlo vació, y cuando entro yo, al segundo empezar a venir gente. Me pasó lo mismo 10 minutos después en una joyería, creedme.

Truculentas historias aparte, os recomiendo que si venís o tenéis oportunidad y ganas, os paséis y degustéis esta pasada de productos; yo pienso pasarme cada dos días cuando viva aquí definitivamente.
Ni que decir tiene que los chicos fueron increíblemente simpáticos,
...como podrían no serlo trabajando en un local así. En cualquier caso. envío un saludo enorme y cordial a Will Tebbutt, Ray y Robin, hasta ahora, los tipos más cachondos de Edimburgo, sobre todo cuanto Ray, al darle mi tarjeta empezó a leer las cita que imprimí en el dorso de la misma. ¡Es impresionante cuánta gente maneja el español aquí!


Compañeros, os veo pronto, y os recuerdo que antes de irme os haré una larga visita!

Os dejo la web, picarones, que sé que estáis babeando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario